Publicidad

Micheel Enrique: Me gustaría cantar junto a Oscar de León

Caraqueño, compositor, arreglista y productor musical, abogado y graduado en producción industrial. Son parte de los datos esenciales de la biografía de Micheel Enrique, el cantautor que quiso regresar a la música con su producción musical “Simplemente un sueño”.

 

Luego de un década, el cantante Micheel Enrique lanza al mercado dicha producción musical basada en el género de la salsa, con la colaboración de grandes músicos de trayectoria nacional e internacional, tales como José (Majito) Aguilera, percusionista que comparte tarima con el cantante Luis Enrique, así como en producciones de Sergio George, los trombonistas Juan Carlos Sendra y Manuel Puerta, Rómulo Paiva, entre otros.

 

En entrevista exclusiva con El Clarín Web, el cantautor confesó no ser amante de los featuring ya que “eso depende de cómo lo vea la gente”.  Considera que el salsero debe reinventarse con buena música, buena canciones, el “salsero es salsero”. Sin embargo le  que le gustaría hacer un featuring con el Sonero del Mundo, Óscar de León.

 

  • ¿Quién es Micheell Enrique?

 

  • Yo tengo un proyecto conformado simplemente un sueño, soy venezolano nacido en aquí en Caracas, me crié en Maracay, pero actualmente vivo en Valencia. Después de muchos años retirado de la música, estoy regresando ahora con un proyecto musical llamado “Simplemente un sueño” basado en el género de la salsa y el cual he formado clases y llegado a contar con la colaboración de grandes músicos con trayectoria nacional e internacional, entre ellos también cuento con la colaboración de Nelson Arrieta, en el cual escribimos un tema dedicado al señor el Sonero del Mundo Óscar de León, tema que escribí y cuento con la grabación del señor Arrieta. Así como él, hay otros músicos de gran trayectoria como Juan Carlos Senda, Rómulo Paiva, Nelson Arrieta que tiene trayectoria con Gilberto Santa Rosa, con Luis Enrique. Estamos presentando el primer proyecto musical con el tema “Yo Lucharé”, que es nuestro primer tema promocional en el cual estamos abarcando todo el país a nivel de radio, televisión, y prensa escrita, dándole el empuje para que llegue a todos los oídos de todo el mundo”.

 

  • ¿Cuánto tiempo tiene en la música?

 

  • Estoy desde niño pero como te expliqué, a veces uno no hace lo que quiere, lo que puede y quiere. Soy abogado, soy graduado en producción industrial, me desvié un poco del camino de la música, hice una pausa larga y bueno ahora regresando con todos los hierros, pero haciendo salsa, no haciendo reggaetón, ni merengue.

 

  • ¿No le gustaría hacer otro género?

 

  • No tengo 20 años, quisiera tenerlos. No me gusta los featuring, no soy amante de los featuring, me gusta cantar con otros tipos de personas, pero eso depende de cómo lo vea la gente los featuring. Hay gente que hace los featuring para escalar para ganar, yo no, yo lo hago porque creo que el caso con Nelson Arrieta era necesario, es necesario, contar con la calidad de artista como Nelson Arrieta para un homenaje de la calidad de artista para Óscar de León, es cuestión de respeto.

 

  • ¿Qué mensaje transmite con el tema “Yo lucharé”?

 

  • Yo lucharé es un tema, es un mensaje positivo dentro de una historia negativa. El tema “yo lucharé”, habla sobre el amor, el desamor pero donde te dice que la vida continua, y bueno a pesar de que una relación termina, pudiera seguir adelante, entonces tu luchas por olvidar esa persona, para arrancarla de tu piel, dejando tus recuerdos y todo los demás atrás y continuando con la vida, continuar con tus proyectos.

 

  • ¿Tiene algún proyecto pronto o alguna gira?

  • Sí, actualmente estamos de gira promocional del tema, ahorita ya la producción musical ya está lista, iba estar conformado por diez temas, pero decidimos dejarlo con ocho temas. Vamos a estar en todas las plataformas digitales, Spotify, Amazon, ITunes, dentro de poco vamos a grabar un video dentro de dos semanas, para el nuevo tema promocional que se llama “yo seré. Hay un video de “yo lucharé”, algo muy sencillo pero especifico y ya vamos presentarlo en las plataformas y trabajando en el camino.

 

  • ¿Usted me está indicando que le gusta los featuring?

 

  • No soy amante de los featuring
  • ¿Pero le gustaría hacer uno con Oscar de León?

  • Por supuesto, pero me refiero a esos featuring, esos de que, ahorita hay mucha (…) Oscar de León en algunos días, el comentó que no trabaja aquí en Venezuela, no tiene tiempo y él está complicado; entonces los salseros venezolanos, o de otros países, se han abarcado al featuring con reguetoneros, para eso de llamarse de reinventarse. Yo pienso que reinventarse un salsero con buena música, con buena salsa, con buenas canciones y quizás el estilo, pero no cantar reggaetón, el salsero es salsero.

 

  • ¿En fecha saldría su próximo sencillo?

 

  • En la primera semana de mayo.

 

  • ¿Tiene algún mensaje para el público salsero?

 

  • Hay que apoyar la música, la salsa, que es la raíz de todos los géneros que han salido hoy en día, de la música latina, es la bandera, bueno nada, tenemos que apoyar la música latina y hacer música. La música es para todos, yo escucho bachata, reggaetón algunas veces, algunas canciones me encantan, escucho merengue, la salsa, creo que el público es para todo no debemos ser egoístas y trabajar todos en conjunto.

 

  • ¿Cuáles son sus redes sociales para que todos te puedan seguir?

 

  • En todas las redes sociales aparezco como @micheellenrique.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad