Publicidad

Cantante Newman Zamora

Newman Zamora: toda mi vida ha sido música

El cantante venezolano y ex integrante de la orquesta “La Calle de la Amargura” Newman Zamora en una entrevista exclusiva para El Clarínweb nos habló de su nuevo proyecto del lanzamiento de su primer disco y que tienen como fecha tentativa que esté listo para finales del mes de mayo.

 

Zamora nos indicó que el disco va a salir con ocho temas de los cuáles uno ya se lanzó en octubre del año pasado en su canal de YouTube con un cover de Alexander Pires el cual se versionó en forma de salsa.  El segundo un tema del importante cantautor venezolano Fredeman Franco llamado “Te busco y no te encuentro” que ya se encuentra sonando en distintas radios e inclusive en radios de Argentina.

Newman nos habló que existen actualmente conversaciones para futuras presentaciones tanto en el país como en países de Colombia, Ecuador y Argentina, pero, primeramente, están concentrados en terminar la placa discográfica para planificar una serie de conciertos y trabajar duro para promocionar su disco en las diversas plataformas digitales.

 

Newman nos compartió sus redes sociales donde sus admiradores podrán interactuar con el: “Mis redes sociales en Facebook me puedes ubicar como Newman Zamora igual que mi Twitter, es @newmanzamora el único que varía es mi cuenta de Instagram @newmanzamoraoficial por allí me pueden ubicar sin ningún problema”.

 

En otro punto Zamora nos narró a manera más personal que a partir de los seis años se inició en el mundo de la música en el lugar donde vivía e inicia aprendiendo a tocar el cuatro, luego a los diez años ingresa a la orquesta pre juvenil de Chacao y al conservatorio Lamas donde se inicia con la teoría y solfeo y con el violín, aparte de participar en las corales de la José Angel Lamas: “ a partir de los seis años toda mi vida ha sido música”.  Agregó el cantante Newman Zamora

 

Posteriormente ingresó a la orquesta “La calle de la amargura” que fue fundada por Jhonny Nuñez, lo que le dejó muy gratas experiencias: “Allí tuve una experiencia inolvidable, cabe destacar que esa agrupación musical la fundó el señor Jhonny Nuñez ya desaparecido físicamente, fue el mismo creador de los “Calle Ciega” que fue una agrupación muy famosa entre finales de los 90 y principios del 2000 al igual que fue fundador de la agrupación estación central. Esa era la época de los quintetos, era muy interesante porque estaban empezando a salir nuevos talentos, pero, los nuevos talentos no eran artistas como solistas sino eran agrupaciones,  yo tuve la dicha de pertenecer a la “Calle de la Amargura” que también de mano del señor Ricardo Montaner que fue el que puso ese nombre a nuestra agrupación, eso fue a principio del 2002 .2003 hasta el 2006 estuvimos con esa agrupación y fue una experiencia inolvidable  allí estuvimos en muchísimos programas de radio, viajamos muchísimo, muchísimos programas de televisión. Realmente fue un aprendizaje increíble”. Indicó Zamora.

 

También nos cuenta que poco tiempo después de ingresar a La calle de la amargura Nuñez les indica que visitarían al también cantante Ricardo Montaner que para ese entonces era dueño de una importante disquera llamada “Hecho a mano” (HAM), disquera que apoyó al nuevo talento venezolano por un largo tiempo.

 

Zamora agregó que cuando fueron a la disquera Montaner literalmente los trató como una familia y siempre los motivó a seguir adelante con sus proyectos, que creyeran y lucharan por los sueños. Esto último hizo que el en lo personal no perdiera su motivación de alcanzar los deseos y lograr sus metas propuestas.

 

En último punto Newman Zamora envió un saludo a toda la comunidad salsera de Venezuela y a toda su familia: “Les envío un mensaje a toda la comunidad salsera de Venezuela, la comunidad que escucha la buena música a mi familia que ha sido un gran apoyo para mi a mi madre, a mi esposa, a mi hijo, este producto es para todos ustedes con mucho cariño. Newman Zamora al servicio de todos ustedes”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad