Publicidad

Sucralosa fatal sustituto del azúcar

Autoridades advierten sobre los peligros de consumir sucralosa diariamente.

Ante el panorama de la escasez que se vive actualmente en el país, las personas han optado por sustituir o prescindir de muchos alimentos básicos, como: la harina, la pasta, el arroz, la azúcar y muchSucraloseos más.

Por lo general, le compran estos productos a los denominados bachaqueros, práctica que se ha vuelto un poco peligrosa por la dudosa procedencia de tales alimentos y el remarcaje de la fecha de vencimiento de los mismos.

El azúcar es un producto elemental de la cesta básica, forma parte de nuestra dieta diaria, al preparar nuestros jugos, endulzar un café u otras comidas. Hasta la fecha es una de las cosas más difícil de conseguir en los supermercados, tienes que someterte a largas colas todo un día para poder obtener un kilo apenas. Además de su alto costo en el mercado negro que oscila entre 3000 a 3500bs, dicha situación ha conllevado a muchos venezolanos a comprar otros sustitutos haciendo caso omiso a los daños que esto puede ocasionar en la salud.

En las redes sociales y en otras partes se está distribuyendo un producto que los vendedores lo llamaron “azúcar liquida” o “endulzante liquido”, el mismo es comercializado de manera ilegal en una bolsita blanca o en un pitillo, su precio está alrededor los 1500bs, el cual causó revuelo entre las personas y sus compradores.

Las personas encargadas en venderlo le dicen a sus clientes que con solo la punta del pitillo, o con una gota de la bolsa puedes llegar a endulzar un café, un tetero, lo que desees, por su alto nivel de concentración.

Sin embargo, estás personas omiten decir que el producto que están vendiendo es azúcar industrial, es decir sucralosa en su más pura presentación. La cual te puede conducir a la muerte si no sabes cómo usarla.

sucralosa-4Aparentemente las muestras de esta sustancia concentrada fueron sustraídas en tubos de ensayos de una de las fábricas de refresco más grande del país. Este producto está prohibido para la venta en pequeñas cantidades o a pequeños consumidores por el Ministerio de Salud.

¡Alerta!

El médico cirujano Renzo Hernández explica que no existe ningún producto mágico que pueda suplantar el azúcar. “A nivel mundial hay personas que han sido perjudicadas por la sucralosa al ingerirla, a través de famosos edulcorantes. Imagínate consumir esta sustancia en su máxima concentración cuando una gota sirve para endulzar 4 litros de agua”.

También explicó que la sucralosa tiene muchos efectos adversos en el cuerpo humano sí se es alérgico a ella como: hinchazón intestinal, náuseas, diarrea, erupciones, urticaria, dificultades respiratorias y más.

Debemos tener en cuenta que el consumo excesivo de este producto puede causar obstrucción en la sangre y aumento de peso progresivo.

Comunidad Activa

Inmediatamente de la venta de este producto en las redes sociales, usuarios se unieron enviando cadenas de alerta sobre la comercialización del mismo y explicaron a través de un audio lo peligrosa que podía ser.

“……..Acá de la planta se han estado robando un líquido llamado sucralosa, es como azúcar liquida se lo van a vender en la calle como azúcar liquida muy pendiente con este producto, eso está regado ya por toda Caucagua, Guatire, Guarenas, hasta en Caracas, esté es un producto químico muy peligroso para el consumo humano como lo están vendiendo. Saquen cuenta nosotros acá estamos haciendo el refresco con ese producto porque no hay azúcar, con una unidad de este producto estamos endulzando aproximadamente 8 mil litros de refresco lo están vendiendo en tubos de ensayo, con una gótica de este producto se pueden endulzar 4 litros de agua y va a quedar súper dulce. ¡Prevenidos!…..”

Otras personas se hicieron notar en Facebook y en twitter posteando mensajes de alerta.

A pesar de la aprobación de este sustituto por parte de FDA, expertos aseguran que tanto la sucralosa, como el aspartamo son venenos neurotóxicos que pueden afectar a las personas de una manera irreversible.

Hasta los momentos no se han registrado casos por envenenamiento.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Natalia Zerpa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad