Publicidad

Acusan al reguetonero colombiano J Balvin de estafa

Al cantante de música urbana le reclaman 30.000 dólares por incumplimiento de contrato.

El reguetonero colombiano J Balvin fue retenido el pasado 5 de agosto en al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), localidad donde tenía programado actuar, por una presunta estafa, informa el diario ‘El Deber’.

En 2014, el cantante de música urbana habría recibido 25.000 dólares en dos depósitos iguales para participar en un festival de música en La Paz, pero el evento se pospuso y nunca ofreció ese concierto. Cuando los organizadores solicitaron otra fecha, J Balvin habría solicitado “6.000 dólares más” y querría cobrar “hasta 60.000”, explicó el abogado Juan Carlos Nemtala.

Esto motivó que el empresario boliviano Giovanny Calzada denunciara al artista colombiano, al que reclama “30.000 dólares por todos los daños causados”, detalló Nemtala.

Otra versión

Sin embargo, el padre del artista y su mánager en esa época, José Álvaro Osorio, indicóque ese contrato fue legal y se firmó “por 25.000 dólares, con un 50 % de anticipo y otro 50 % que se debía pagar ocho días antes del viaje”.

Sin embargo, “los empresarios nunca aparecieron en esos días anteriores y el acuerdo “tenía una cláusula penal sobre el incumplimiento” de ese segundo pago, por eso su hijo no se presentó, concluyó Osorio.

J Balvin no se pronunció sobre el asunto y continuó su gira por América Latina.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad