Publicidad

Cara Delevingne: “Soy una romántica incurable”

"Mucha gente lo niega, pero ¿no lo somos todos?"

Cara Delevingne es una de las modelos más demandadas del mundo, pero su primer y verdadero amor fue siempre la actuación. Solo que la transición no fue nada sencilla y le demandó trabajar el doble.

Delevingne, de 24 años, ha ganado millones de dólares modelando en pasarelas de Londres, París y Milán para marcas como Burberry y Chanel, y tiene incontables portadas de Vogue y Grazia.

Su ascenso en el cine arrancó con “Anna Karenina” (2012) junto a Keira Knightley, para tomar un giro hacia el drama adolescente “Ciudades de papel” y luego a la taquillera cinta de villanos “Escuadrón suicida”.

Su más reciente película, “Valerian y la ciudad de los mil planetas” de Luc Besson, se estrena el viernes en Estados Unidos y a lo largo de agosto en varios países de América Latina.

Delevingne contó en una entrevista con la AFP cómo la transición de la pasarela a la gran pantalla no fue tan fácil como parece.

Ya pasó con exdeportistas y otras celebridades que por su rostro consiguen las audiciones, pero al mismo tiempo tienen que trabajar el doble para ser tomados en serio.

Hace dos años, en un programa matutino en Estados Unidos al que fue invitada para promover “Ciudades de papel”, le hicieron preguntas taimadas, como si había leído la novela de John Green que inspiró la cinta.

No solo había hecho su tarea entonces, sino que escribió su propio romance y debe ser publicado próximamente.

“Siempre habrá gente así”, dijo. “Creo que es solo otra oportunidad para mantenerme firme y mostrar que me esfuerzo en mi trabajo, que trabajo muy duro y estoy dispuesta a mostrar que esa gente (que la subestima) está equivocada”, indicó.

Voz de mucha fuerza en redes sociales con 40 millones de seguidores en Instagram, Delevingne ha sido elogiada por servir de apoyo a muchos adolescentes que luchan con sus emociones, hablando abiertamente de su bisexualidad y sus batallas contra la depresión cuando tenía 15 años.

“Me siento bendecida de ser una influencia fuerte en niñas y adolescentes”, dijo. “Esa ha sido una meta desde que era más joven, servir de figura modelo, que puedan ver cómo he seguido cada uno de mis sueños con trabajo duro y determinación”.

Talento natural 

Cuando hizo el casting para Laureline, Besson pensó inmediatamente en Delevingne como la actriz que podía mantener el espíritu de empoderamiento, del personaje valiente que combate el crimen junto a Valerian.

“Ella se convirtió en modelo por accidente porque un agente la vio y le dijo ‘puedes hacer buenas fotos’. Pero ella no estaba hecha para eso. Ella tuvo éxito porque es simpática, pero es una actriz natural, me sorprendió su capacidad y creo que está al comienzo de una larga, larga carrera”, dijo Besson a la AFP.

La crítica define el personaje de Laureline como una paradoja: una mujer intrépida, independiente, que no obstante define su felicidad a través de su éxito buscando el amor.

“Eso es lo amo sobre la vida en general, las dicotomías de todo”, indicó Delevingne.

“Claro que entiendo lo de querer ser una mujer que puede cuidarse a sí misma y ser completamente independiente, pero también, que al final del día, todo lo que quieres es ir a casa y tener a alguien que te ame y se preocupe por mi y viceversa, y llegar algún día a tener una familia”, siguió.

Laureline, añadió, prueba la realidad de que el romance no es ese juego sin ganancia para las mujeres en el que hay que enfrentar la vida familiar con la carrera.

“Me identifico con ella en ese sentido y, claro, soy fuerte e independiente y todas esas cosas, pero al final del día soy una romántica incurable”, expresó.

“Mucha gente lo niega, pero ¿no lo somos todos?”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad