• Farándula

Estas son las 10 estrellas que no hubieses imaginado que cantaron reggaetón

2 meses antes
Por Editor Martín Flores

Estas son las 10 estrellas que no hubieses imaginado que  cantaron reggaetón
Fuente E News

Si algo han demostrado los cantantes en los últimos tiempos es que para llamar la atención de los fanáticos deben salir de su zona de confort.

A continuación te presentamos a 10 estrellas de la música que decidieron ir mas allá y caer en las redes del reggeatón.

 

 

Luis Fonsi: Posiblemente nadie habría creído si hace 10 años alguien habría dicho que Fonsi cantaría reggeatón. Y es que en 2007 fue precisamente el año en el que nos hizo cantar sumamente conmovidos con la canción No Me Doy Por Vencido.

Hablar del reggeatón que popularizó este año sería redundar. El cantante puertorriqueño que acumula más temas románticos dentro de sus éxitos, hizo historia con Despacito y lo catapultó a ser una estrella mundial.

Justin Bieber: Obviamente, gran parte del crédito del fenómeno Despacito se debe a la colaboración de Justin Bieber.

El canadiense quedó totalmente encantado con el ritmo cuando escuchó a Luis Fonsi Daddy Yankee mientras se encontraba en una discoteca en Colombia, igualmente, le sorprendió como la gente no paraba de bailar.

Shakira: Chantaje y Perro Fiel nos dan cuenta de que Shakira cayó rendida ante el género urbano y ya no nos sorprende perrear con su voz. Sin embargo, en 2005 nos dejó boquiabiertos cuando incluyó una en Fijación Oral Vol. 1 una versión de La Tortura llamada “Shaketon Remix”, dando así su primer paso al reggeatón hace 12 años.

Little Mix: ¿Británicas cantando reggaetón?…

¿Por qué no?

Así es, Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall unieron sus voces a las de Christopher Vélez, Richard Camacho, Rick Colón, Joel Pimentel y Zabdiel de Jesús, en un pegajoso remix del gran hit de los latinos: Reggaeton Lento.

Reik: Seguramente más de una balada de Reik te ha servido para enamorarte o despecharte. Lo que seguramente no imaginaste es que podrían hacerte perrear.

En 2016, lanzaron la versión reggeatón de Ya Me Enteré, junto a nada más y nada menos que Nicky Jam. “Si ahora el género urbano es lo de hoy, entonces de pronto hay una carencia de oferta de buen pop en el mercado, por lo que nosotros somos cada vez más únicos”, dijo en entrevista con el diario El Informador la voz principal del grupo, Jesús Navarro.

Jesse & Joy: Corre, Dueles, y Ecos de Amor, son algunos de los románticos temas con que Jesse & Joy han construido su carrera. Pues, este año dieron un salto al reggeatón junto a Gente de Zona en la canción 3 A.M.

Fergie: En el 2007, las fronteras del reggeatón no eran pasadas por muchas estrellas. Fergie lo hizo y con uno de los mayores exponentes: Daddy Yankee. Fue para el remix de Impacto, y hasta publicaron un videoclip en el que vemos a la vocalista de Black Eyed Peas perreando.

Nelly Furtado: Nelly Furtado y Timbaland escribieron No Hay Igual en 2006. Para una versión de reggeatón recurrieron a la voz de René Pérez de Calle 13 y la convirtieron en un veradero hit.

“Ven ca y acabar con mi dolor, Loca para ti por favor, Y ya conozco tu olor, Mucho gusto señor, Cuando estoy contigo siento tanto calor”, decía una sensual Nelly.

La Oreja de Van Gogh: En su disco El Planeta Imaginario, de 2016, la agrupación españoles hizo que sus fans se detuvieron con un tema y dijeran “Ya va, ¿esto es reggeatón?”. Se trata de Camino de tu Corazón.

En una entrevista con el diario El Mundo, Xabi explicó que durante sus giras por Latinoamérica se vieron influenciados por lo que acá se escucha, y agregó: “En todos los discos metemos colores y siempre hay un pequeño disparate que nos apetece hacer. Si nos da por ahí, ¿por qué no? No nos debemos a nadie y nada es intocable. Si la canción nos pide que tiene que por ahí, irá por ahí. Hay gente que se ha asustado diciendo que es reggeatón”.

Enrique Iglesias: El nacimiento del reggeatón sucedió de este lado del charco, es decir, no era nada común que un cantante español hiciera de este su género. Enrique Iglesias probó la fórmula y probó la fórmula, le funcionó y ahora parece no estar dispuesto a cambiarlo.

Desde su hit Bailando con Descemer Bueno y Gente de Zona ha sumado colaboraciones con Yandel, Wisin, Juan Magan, Zion & Lennox, entre otros.

Compartido
Loading...

Noticias recientes