Publicidad

Falleció Cheo Matos, la voz guarachera de “Los Blanco”

Cheo Matos y Jesús «Chucho» Rangel fueron los vocalistas de sus éxitos.

El gremio músical venezolano está de luto luego de que hace pocos minutos el locutor zuliano Pedro Soscun Machado, diera a conocer a través de la red social Facebook, que en horas de la noche de este domingo el reconocido cantante José “Cheo” Matos la voz guarachera de “Los Blancos”, falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo tras varios días de hospitalización.

Días anteriores a su fallecimiento familiares del cantante habrían informado la situación de Matos y pidiendo apoyo y oraciones por su salud.

José «Cheo» Matos dedicó gran parte de su vida y su voz a «Los Blanco», agrupación que vio nacer a músicos, compositores, arreglistas, cantantes y coristas, del cual Matos formó parte importante y aunque no llevará el mismo apellido de los cinco hermanos Blanco, también pasó a ser parte del clan familiar .

El Sexteto «Los Blanco de Venezuela» debutó en unos carnavales de Barranquilla, con su éxito «Volando», en el año 1965, en el Salón Carioca, que estaba situado en la Cra. 45 con calle murillo. Este grupo venezolano de los hermanos Bernardo, Leopoldo, Ramy, Ricardo y Cecilio, marcaron una época en pleno éxito y auge de la música tropical caribeña en el década de los 70s.

Cheo Matos y Jesús «Chucho» Rangel fueron los vocalistas de sus éxitos.

En los arreglos a sus canciones, se destacaban la trompeta que ejecutaba Ricardo y el saxofón de Bernardo, que al sonar al unísono en compases y tiempo parecían un solo instrumento, además del complemente perfecto de Leopoldo en la batería, Ramy en el contrabajo y Cecilio en la conga.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad