• Farándula

Juan Carlos Ruiz: ¡más romántico que nunca!

Martes, 10 Enero 2017
Por Editor Prensa

Juan Carlos Ruiz: ¡más romántico que nunca!

Canciones, videos y eventos testifican una carrera forjada con constancia, perseverancia y pasión. Desde su primera grabación, Juan Carlos Ruiz considera que los éxitos no han parado y de los que ha obtenido aprendizajes profesional y personalmente: “La música para mi es una enseñanza única, el mejor regalo que nos ofrece Dios y a través de ese arte maravilloso, aprendes a compartir con todos los artistas, a ser responsable con el público, a querer más a tu país”, señaló el joven cantante está dedicado ahora a la promoción de su disco de boleros: “Preludio y Coda”. La coda es la parte que señala el final dentro de una composición musical.

Juan Carlos explicó sus motivaciones en esta producción cargada más que de nostalgia, de optimismo por el mañana.“Preludio y Coda representa el clásico guayabo de un venezolano que se despide circunstancialmente de su país y se lleva consigo su música; a su vez, quiere ofrecer un regalo antes de partir. Es un preludio por la certeza que lo mejor está por venir y una coda porque de alguna manera, un proceso de reinvención no hace sino cerrar un ciclo en nuestras vidas”, afirma el vocalista.

Las interpretaciones de esta grabación están acompañadas por el piano; en algunos temas se incorpora el contrabajo y percusión. “Es un disco  fundamentalmente acústico –menciona Juan Carlos-. Aplicando aquello de que menos es más. Para ello, conversé con el maestro Pedrito López (director musical), quien aceptó ser el productor de dicha inquietud artística”.

Canciones de compositores como Carlos José Maitín, Aldemaro Romero y el contemporáneo Ignacio Izcaray tienen un espacio en el disco. En esta producción participaron Pedrito López también como pianista, Cheo Hurtado que compartió un tema con el solista; David Pérez, de los estudios “Rock and Folk”, Héctor Medina en la postproducción musical, Alejandro Zabala en edición y Daniel González quien fue el ingeniero de mezcla y masterización.

 

Ruíz estudió economía en la Universidad de Carabobo (UC), pero su vocación y pasión es la música venezolana y latinoamericana. Se formó en la Orquesta Sinfónica de Calabozo, a comienzos de los años noventa. “Para mí se acercaba un mundo nuevo por descubrir: la música académica.

También me encantó esa parte de la travesía. Ahí es cuando empiezo a estudiar viola, teoría, solfeo, apreciación musical y armonía; conocí también el mundo coral”, recuerda el músico. De allí surgió el tenor de Los Llanos, voz imponente que se proyecta internacionalmente.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes