Publicidad

Kate del Castillo recurrirá a la CIDH para acusar a México de violar sus derechos

La protagonista de Ingobernable apelará a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para indicar que el fiscal general de México filtró información sobre una investigación que debería ser secreta con fines políticos, arruinando su vida pública y generando una persecución mediática

La actriz mexicana Kate del Castillo (44) llegará este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., Estados Unidos, para interponer una demanda contra el gobierno de México, de acuerdo a TMZ.
Del Castillo, cuyo vínculo y entrevista con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue muy cuestionado, está siendo acusada por lavado de dinero.

La protagonista de Ingobernable apelará a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para indicar que el fiscal general de México filtró información sobre una investigación que debería ser secreta con fines políticos, arruinando su vida pública y generando una persecución mediática.

La actriz plantea además que se ha denegado su presunción de inocencia.
En los últimos meses la estrella está radicada en los Estados Unidos con el temor de que si vuelve a su país natal se emprendan acciones judiciales en su contra.
En marzo, confirmó que una vez que sus problemas judiciales cesen, volverá a México para continuar con su proyecto de realizar una película sobre capo narco.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad