Publicidad

La Vinotinto Sub-20 llega a la gran pantalla

La película “Nos llaman guerreras” debutará en el país el 16 de febrero

El lado humano tras los históricos logros alcanzados por la selección nacional femenina Sub-20 de fútbol en su camino al Mundial de Jordania 2016, constituyen el eje de la película documental Nos llaman guerreras, que debutará en las salas nacionales el viernes 16 de febrero.

“Quisimos destacar cómo estas niñas superaron toda una serie de obstáculos y consiguen todo esto, además, en un deporte como el fútbol, que tiene tintes machistas”, comentó Jennifer Socorro, codirectora de la película junto a Edwin Corona y el fallecido David Alonso.

“Lo que ellas lograron va mucho más allá de lo deportivo. Se consiguió una ruptura de paradigmas, que una niña que juegue fútbol no sea algo mal visto,sino que ahora se escucha: ‘quiero ser como Sandra’, ‘quiero ser Deyna’, ‘quiero hacer de esto mi vida’”, explicó la cineasta.

La película retrata las vidas de las jugadoras de la selección a través de las historias de Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos, capitana del equipo.

Además de documentar el día a día de sus protagonistas en sus ambientes: Caracas,Valencia Mérida y Guasdualito, la producción documentó también el paso a paso de la selección por México,  Estados Unidos y, por supuesto, Jordania. “Nos trasformamos prácticamente en parte del equipo”, acotó Corona.

“Este trabajo en buena parte es también un homenaje a la memoria de David Alonso, a su familia y a su legado”, expresó la productora Priscila Torres sobre el tercer director del proyecto, quien falleció en un accidente en Chile.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad