Publicidad

No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage. Mandatory Credit: Photo by Moviestore/REX Shutterstock (1609927a) Roger Moore Film and Television

Murió Roger Moore, quien interpretó a James Bond en siete ocasiones

Moore comenzó a interpretar el papel de Bond a sus 46 años, el actor de mayor edad en hacerlo. También fue quien representó al espía durante más tiempo, desde 1973 con Vive y deja morir hasta 1985 con En la mira de los asesinos

Sir Roger Moore, el actor británico que le dio un toque de humor irónico al personaje de James Bond en siete películas –papel que eclipsó su carrera en televisión (en la que tuvo al menos cinco papeles protagónicos en cinco series)–, murió este martes en Suiza a los 89 años.

Su deceso fue confirmado a través de un comunicado publicado por su familia en Twitter.

“Con el corazón triste debemos anunciar que nuestro querido padre, sir Roger Moore, ha fallecido este martes en Suiza tras una batalla corta, pero valiente, contra el cáncer”, indica el comunicado escrito por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian. La familia no dio más detalles, pero Moore a principios de los años 2000 llevaba más de una década con cáncer de próstata en remisión.

Moore comenzó a interpretar el papel de Bond a sus 46 años, el actor de mayor edad en hacerlo. También fue quien representó al espía durante más tiempo, desde 1973 con Vive y deja morir hasta 1985 con En la mira de los asesinos.

Era embajador de Unicef, razón por la cual fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 2003. “Haber sido nombrado caballero por mi trabajo humanitario significa más que si hubiera sido por mi trabajo como actor”, dijo al periódico The Guardian en 2014, aunque recalcó: “Ser eternamente reconocido como Bond no tiene nada de malo. La gente así me llama cuando voy por la calle y no me importa ni tantito. ¿Por qué lo haría?”.

El actor británico sir Roger Moore en la subasta 50 Años de James Bond, en Londres, 2012 CreditNeil Hall/Reuters

Cuando se convirtió en el Agente 007, Moore ya era conocido por interpretar el papel protagónico de Ivanhoe, serie televisiva de aventura medieval transmitida en 1958. De 1962 a 1969, también hizo de Simon Templar en The Saint, un popular programa británico sobre un ladrón intrépido.

Tras dejar el papel de Bond, heredado por Timothy Dalton, Moore apareció en varias películas poco excepcionales y algunos papeles televisivos, además de hacer la voz para películas animadas. Sin embargo, se concentró principalmente en su trabajo como embajador de Unicef a partir de 1991.

Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en Stockwell, al sur de Londres, como hijo único de George Alfred Moore, policía londinense al que le gustaba el teatro de aficionados, y Lily Pope. Comenzó su carrera de actuación como extra hasta que un director lo animó a que estudiara actuación e ingresó a la Real Academia de Artes Dramáticas (RADA) en 1944.

Ese mismo año sirvió en el ejército británico como segundo teniente y después de la Segunda Guerra Mundial trabajó en escenarios de Londres y Cambridge.

En 1953, se mudó a Estados Unidos y ese mismo año tuvo su debut en televisión como un diplomático francés en un episodio de Robert Montgomery Presents. Al año siguiente también interpretó a un tenista en The Last Time I Saw Paris, película en la cual compartió créditos con Elizabeth Taylor. Poco después regresó a Inglaterra y pasó el resto de su carrera artística haciendo una mezcla de proyectos británicos y estadounidenses.

Mientras era James Bond, también tuvo papeles en comedias como Cannonball Run (1981), coprotagonizada por Burt Reynolds, y la película para televisión de Sherlock Holmes in New York (1976) en la que hizo del famoso detective.

Moore solo estuvo en dos ocasiones en Broadway: en 1953 tuvo un papel pequeño en el drama A Pin to See the Peepshow, que duró una sola noche y exactamente cincuenta años después apareció como actor invitado en la comedia The Play What Wrote. Esa noche colapsó en el escenario y fue hospitalizado; le pusieron un marcapasos.

Su última aparición en la pantalla grande fue en The Carer (2016).

Moore estuvo casado en cuatro ocasiones, con Doorn Van Steyn (1946-53); Dorothy Squires (1953-1968); Luisa Mattioli (1969-1996), con quien tuvo tres hijos, y a partir de 2002 con Kristina Tholstrup.

Respecto a su papel más reconocido, le dijo a The New York Times en 1970, antes de adoptar el personaje, que no creía que fuera muy demandante en cuestión actoral: “El héroe promedio tiene un superego, una actitud de invencibilidad y tendencias suicidas”, dijo. “En términos actorales, nunca he tenido un papel que demande mucho de mí. Solo he tenido que mantenerme encantador”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad