Publicidad

Nicolas Cage quiere dejar de actuar

“Se retira Nicolas Cage y todavía no sabemos si brindar o llorar”. Así tituló el periodista Juan Sanguino un artículo en el diario ‘El País’ de España, tras conocerse la noticia –por boca del propio actor– de que dejará de actuar.

 

Aún rodando ‘Primal’, película en la que se mete en el papel de un cazador de animales salvajes para zoológicos, Cage insinuó que en “tres o cuatro años” abandonará la actuación y tomará un lugar detrás de cámaras, como director, como lo hizo en 2002 con la cinta ‘Sonny’.

 

El titular de ‘El País’ resume las pasiones contradictorias que el actor despierta en el público que lo ha visto durante años y que ha asistido al bajón de una carrera que prometía más.

 

Cage –sobrino del reconocido director Francis Ford Coppola, adoptó un nombre artístico en honor a un superhéroe, para que no lo relacionaran con el apellido familiar ligado a grandes personalidades de Hollywood– siempre se hizo fama de antiestrella (con papeles de carácter y cobrando poco), título que al comienzo no era para nada negativo, cuando brilló en cintas tan exigentes como ‘Birdy’ (1984), dirigida por Alan Parker (‘The Wall’), en la que Cage se mete en los zapatos de un excombatiente de Vietnam con un trastorno que lo hace creerse un pájaro.

 

Vino luego ‘Hechizo de luna’ (1987) –la comedia romántica, junto a Cher, a la postre ganadora del Óscar a mejor actriz principal–, que lo impulsó al Olimpo de las grandes estrellas y que le permitió desarrollar recordados personajes en películas de gran factura como ‘Raising Arizona’ (1987), escrita y producida por los hermanos Coen; ‘Corazón salvaje’ (1990), de David Lynch; ‘Adiós a Las Vegas’ (1995), con la que alcanzó su graduación como actor, tras ser merecedor del Óscar a mejor actor principal, y la inolvidable ‘El ladrón de orquídeas’ (2002), junto a Meryl Streep.

 

El anuncio de su retiro de la actuación es un triste final para un actor con 87 películas, más que en las que han actuado grandes del séptimo arte como Al Pacino, Daniel Day-Lewis y Will Smith.

 

Pero la despedida no será un adiós definitivo de las salas de cine, el ‘streaming’ o la televisión. Cage participó en la secuela del animado ‘Los Croods’, que se estrenará en 2020, y otras que aún no tienen fecha de estreno, como ‘Running with the Devil’, ‘Teen Titans Go To the movies’ y ‘Between Worlds’.

 

Cage, quien llegó a ser considerado por la revista ‘Forbes’ como uno de los actores mejor pagados de Hollywood (ganó 40 millones de dólares en 2009), vive en la actualidad en Las Vegas, y cuentan que va todos los días a la misma cafetería a comer un menú de 30.000 pesos y asiste a un gimnasio de bajo costo.

 

Fuente: El Tiempo

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad