Publicidad

¿Quien fue el gigante de la música electrónica? Avicii

El reconocido Dj Tim Bergling conocido como Avicii, quien falleció este viernes; era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad, aunque se había retirado en marzo de 2016 por motivos de salud.

 

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica.

 

Su carrera inició cuando ganó una competencia de producción realizada por el DJ y productor Pete Tong en 2008.  En 2011 se convirtió en un titán con su canción “Levels” que se convirtió en una de las canciones más bailadas y pinchadas de la época.

 

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como “Wake Me Up” (cantada por Aloe Blacc) y “Hey Brother” que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística son alejarse de su estilo más comercial, añadiendo incluso el country en su estilo.

 

En 2014 firmó “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

 

En 2015, salió al mercado su disco “Stories” en el que colaboran nombres como Martin Garrix, sin embargo, no alcanzó el nivel de su predecesor. Entre sus últimos movimientos, antes de su despedida, está el haber compuesto el tema de la campaña internacional de la marca de refrescos Coca – Cola, Taste The Felling, firmada junto al cantante australiano Conrad Sewell.

 

Avicii pasó de ser el artista del momento a uno más de los grandes nombres de un pelotón de DJs y músicos que formaban parte de las parrillas de los festivales electronic dance music (EDM) internacionales.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad