• Farándula

Una conserje enamorada de su público

3 meses antes
Por Editor Gustavo Gil

Una conserje enamorada de su público

Chismosa y envidiosa, así es Pura  la  conserje del edificio que alberga las historias  que  se recrean en  la telenovela Para Verte Mejor, que transmite Venevisión   a  las 9:00 pm.

La actriz Liliana Meléndez encarna un divertido papel en esta trama en la que Onofre (Luis Gerónimo Abreu) la utilizará  como antena repetidora  de los chismes de los vecinos que a él le interese difundir,  para sus oscuros propósitos.

¿Cuál es la fascinación que Pura encuentra en el chisme?

Si,  es que eso  está  dentro de ella , el  hecho de averiguar  todo lo que pasa  a su alrededor.  Porque  para ella no hay nada más interesante que el chisme,  que  le  rodea  en esos  apartamentos,  y lo sabroso  que es meterse en la vida de toda esa gente. Además Pura   pide explicaciones y se ellos se  las dan.

¿A tu juicio   existe el  destino, o somos responsables en la gran mayoría de los casos, de lo que nos ocurre?

Creo que cada quien tiene lo que se merece,  hay que obrar bien , vivir la vida bonita hay que ser sincero con uno mismo,  con el entorno. Porque yo  a veces me pregunto cuando escucho por allí, fulanito de tal estaba en malos pasos y le pasó tal cosa, entonces yo digo que uno también se forja el destino,  el estar tranquilo, el ser familiar,  hacer las cosas bonitas, desde   la humildad. Creo que así  nos metemos  menos en problemas.

“Pura” envidia a “Lázara” (Maria Antonieta Duque) por los cuatro costados….

Por más que sea  Lázara tiene una familia grande, un apartamento más bonito que el de Pura, cocina muy sabroso, y  a  ella no se le da mucho la cocina ,   además  del  cuerpazo que tiene Lázara.  Aunque Pura tiene a su marido, pero  lo que pasa es que Jairo (Juan Carlos Gardié),   no sabe hacer nada y dice que sabe.  Lo que hace es desarreglar las cosas,  él es un improvisado,  la que manda en esa casa es ella, y allí se hace lo que ella dice.

¿Y  a “Pura”  el hecho de ser  chismosa  le va a traer graves problemas en el edificio?

Lo que  ocurre  es que   Onofre Villahermosa (Luis  Gerónimo Abreu) que es un hombre  extraño , misterioso,  le manda a hacer cosas  a Pura y ella  lo obedece, en cuanto   a la información que él desea  tener.  Porque ella le tiene miedo a ese señor, él hasta la ha amenazado  con hacerle perder su empleo , para que cumpla  con lo que él le encomienda, y ella ya salió del barrio . Hasta ahora lo que Onofre hace es manipularla psicológicamente, con su estrategia.

¿Qué prefieres a la hora de interpretar un personaje,  la comedia o  el drama?

La verdad y con toda humildad la comedia se me da fácil, pienso que la carrera que he tenido hasta ahora se ha enfocado en ello. Pero a mí me gusta ser  reconocida como una actriz integral , porque he hecho drama y es un reto hermosísimo que se me ha dado bien.

¿El humor para ti es una terapia?

Totalmente,   yo soy una persona muy alegre, optimista, familiar , tengo muchos amigos y trato de verdad en lo posible de no molestarme,   porque creo que el molestarse a uno lo aturde, eso te da dolor de cabeza, te  pone de mal humor.

Se puede decir que eres una de las pioneras del Micro Stand Up Comedy…

Esto surgió de un día que Dairo Piñeres, un  director muy  respetado en microteatro, con quien  he trabajado,  en muchas oportunidades,  me dijo que yo tenía una sala,  para actuar, dirigir, o lo que yo quisiera. Eso me lo dijo un día y yo me fui   a la casa, y tuve  hasta dos días sin dormir, decía: ‘que compromiso, qué hago en la sala´. Y surgió en mi la  posibilidad de llevar el stand up a esa gran fiesta teatral llamada microteatro, porque la movida de stand up está creciendo muchísimo  en los lugares nocturnos como Quinta Bar, Teatro Bar. Entonces ya yo tenía esa inquietud,  de hecho,  yo tengo un stand up que se llama La Novia, con el  que he recorrido muchos lugares, incluso el interior. En microteatro solamente había existido micro novel,  pero no micro stand up, entonces le llevé la idea a Dairo (Piñeres) a Malala y a Robert, y quedaron súper contentos de esta propuesta mía, porque no sólo que llevé el stand up, sino un comediante diario. Entonces en este momento que exhibimos la temporada 11° de Microteatro hasta el 1° de Octubre,  yo tengo 50 participantes, fue un trabajo de hacer casting  dos días, en Teatrex de El Bosque , que mi amiga Alberta Centeno me abrió las puertas e hice el casting allí. Tengo mi productor  Jorge Rojas que me acompaña en la selección, y total que trabajamos con  esta gran idea que se llama Micro Stand Up.

¿Qué opinión te merece la campaña que desarrolla Cisneros Media, “Las Mujeres No Callamos”?

Me encanta,  me pareció tan bonito mi mensaje y siento que es una campaña maravillosa, que de verdad funciona muy bien, todo lo que sea a beneficio de la buena  calidad de vida,  que nos hace tanta falta en este momento.  Sensibilizar  a la gente, es importante y creo que la Organización se esmera y  preocupa muchísimo por esa iniciativa.

¿Cuáles son tus proyectos  a largo plazo?

Estoy trabajando con  un monólogo hermosísimo que habla de cáncer, porque tengo a mi amiga Kennys  Mollegas que es imagen, productora y directora   de Fundaseno, que ayuda a la gente con cáncer de seno.

¿Cuál es el balance que puedes hacer de un personaje como “Pura” en tu carrera?

Aquí interpreto a una conserje con apartamento, familia, es guerrera, lleva la conducción de su hogar, eso me encanta porque tiene mucho carácter. Tiene su objetivo,  errado o no, lo que ella quiere es que su hija surja, y eche pa´lante  y eso yo creo que es lo que cualquier mamá quiere para su hijo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes