• Guárico

Inauguran centro penitenciario en Guárico

Viernes, 27 febrero 2015
Por Editor Redacción - El Clarín

Inauguran centro penitenciario en Guárico

Este viernes fue inaugurado en San Juan de los Morros, estado Guárico, el Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio, que tendrá la capacidad de albergar a 1.970 privados de libertad, y forma parte de las transformaciones penitenciarias que impulsa el Gobierno en función de garantizar espacios adecuados para la reinserción social de esta población.

“Este centro viene a demostrar la voluntad de un Gobierno que respeta los Derechos Humanos y que trata a los privados de libertad como nunca antes”, señaló la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien estuvo en la inauguración, acompañada por el gobernador de la entidad llanera, Ramón Rodríguez Chacín, dijo AVN.

Varela indicó que en este centro de reclusión ya se encuentran 250 personas en calidad de procesados judiciales. Por su parte, Rodríguez Chacín resaltó los avances que ha tenido el sistema penitenciario en los últimos 15 años.

“Esta es otra de las obras de la Revolución. Nosotros debemos reconocer que este sistema de procesos judiciales es de los más avanzados”, dijo el gobernador.

Este complejo penitenciario, que representa una inversión superior a los 307 millones de bolívares, fue edificado en un terreno de 47.536 metros cuadrados y cuenta con una superficie total de construcción de 17.535 metros.

Posee cuatro galpones de reclusión, comedor, baños generales y en cada pabellón, área de aislamiento y cancha de usos múltiples.

Además, tiene dos galpones para servicios administrativos, cocina, economato, apoyo al interno, enfermería, cuadra de custodios y espacio para visitas conyugales.

El diseño del centro está orientado hacia la garantía de los plenos derechos de la población penal, en el contexto del Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por el líder de la Revolución Bolivaiana, Hugo Chávez, y las líneas estratégicas del Gobierno.

Se llama 26 de Julio para recordar la fecha de la creación del Ministerio para Servicios Penitenciarios en 2011.

Compartido
Loading...

Noticias recientes