Publicidad

Comer bien incide en el funcionamiento del cerebro

El peso del cerebro es del 2% del peso total del cuerpo

El cerebro consume entre 20 y 30% del total de las calorías que se ingieren. En consecuencia, para funcionar adecuadamente requiere de una alimentación balanceada.

La elección de los alimentos que nutran este importante órgano del cuerpo debe regirse por los siguientes principios: su construcción se debe a las grasas, luego su unificación depende de las proteínas, la energía es proporcionada por los carbohidratos mientras que los micronutrientes lo defienden.

Algunos de los alimentos que proporcionan un alto rendimiento en el cuerpo son la vitamina B1 (granos, semillas, levadura de cerveza, hígado); magnesio  (nueces y guisantes),  potasio (espinaca, pasas, dátiles, frutas cítricas, brócoli, aguacate); vitamina B3 (leche, pescado, guisantes, semillas de girasol y de lino, granos integrales); Vitamina B6 (hígado, soja, atún); vitamina B12 (hígado, ostras, pescado, yema de huevo, productos lácteos)

Asimismo, debe contener vitamina C (frutas cítricas, tomates, fresas, vegetales verdes, kiwi); cobre (mariscos, nueces, semillas, cerezas, fresas, miel),  zinc  (dátiles, higos, yema de huevo, pescado, ostras, zanahorias, guisantes, avena, germen de trigo, semillas de sésamo). 

Síguenos @Cositasdmujer

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad