Publicidad

Las fobias más comunes en las mujeres

El temor sexual es uno de los principales

Las mujeres que deben salir adelante con mucho sacrificio, las que son exitosas en el trabajo pero solteras, el envejecimiento, el dolor y la muerte son miedos y temores que sufre la mujer a lo largo de su vida, factores que pueden llegar a deteriorar su vida social, familiar y laboral.

Por su naturaleza frágil o susceptible, las mujeres tienden a expresar  abiertamente sus temores. Existen muchas fobias de carácter específico, pero relacionadas con las féminas están los temores sexuales, los cuales se relacionan con falta de conocimiento o se sienten reprimidas.

Por otro lado, están los miedos a ciertos animales, entre los que se pueden mencionar los ratones, sapos, culebras e insectos que por su aspecto originan repulsión en las personas. En el ámbito social, los temores están vinculados a eventos humillantes o vergonzantes.

Otras fobias comunes son: Agorafobia: miedo a los espacios abiertos; Erotofobia: Incapacidad para hablar de temas sexuales, Entomofobia: Miedo a los insectos, Claustrofobia: Miedo a lugares encerrados, Criptofobia: Miedo a espacios, pequeños, Hematofobia: Miedo a la sangre, Agirofobia: miedo a la calle y a cruzar la calle, LIatrofobia: miedo al médico, Muridofobia: Miedo a los ratones, Acrofobia: Miedo a lugares altos, Brontofobia: Miedo a los truenos

 

Síguenos @Cositasdmujer

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad