Publicidad

Apresan a una exmonja por abuso sexual

Religiosa cometió presunto delito entre los años 2009 y 2013

Un tribunal argentino ordenó prisión preventiva para la exreligiosa María Alicia Pacheco como presunta autora de un delito de abuso sexual, hace más de una década, hacia una niña de 13 años, informaron fuentes judiciales.

Este hecho se suma al de dos sacerdotes del instituto religioso Discípulos de San Juan Bautista, el mismo al que pertenecía Pacheco, que fueron acusados por un exnovicio y una exreligiosa de ese centro de abuso sexual y violencia verbal y psicológica entre 2009 y 2013.

Según señaló hoy el Poder Judicial de Salta, la jueza de Garantías María Victoria Montoya hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva de la exreligiosa, detenida desde el 30 de diciembre pasado.

Pacheco está acusada de abusar de una joven que al momento de los hechos denunciados -entre 2004 y 2005- tenía 13 años y formaba parte del Instituto creado por el sacerdote Agustín Rosa, uno de los religiosos investigados y detenido desde el 21 de diciembre, añade la agencia estatal de noticias Télam.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad