• Internacionales

Argentina celebrará primarias este domingo

Miércoles, 9 Agosto 2017
Por Editor Mairen Dona López

Argentina celebrará primarias este domingo
Fuente AVN

Argentina celebrará el próximo domingo unas primarias para que las fuerzas políticas realicen sus internas de forma simultánea de cara a los comicios legislativos que este año fueron convocados para el 22 de octubre.

Estas serán las cuartas primarias que celebre el país desde la reforma electoral de 2009 y se perfilan más como una gran encuesta que como verdaderas elecciones internas, aseguró EFE.

La campaña ha estado polarizada entre entre el kirchnerismo, que por doce años gobernó Argentina, y el movimiento que lidera el actual presidente Mauricio Macri, quien llegó a la presidencia del país a finales de 2015 y presenta un bajo nivel de aceptación por sus políticas neoliberales.

Los resultados de la elección tendrán una lectura política muy importante pues se trata de ratificar el proyecto de la gestión actual o apostar al regreso de Cristina Fernández a la arena política nacional.

Es posible que el resultado de octubre no cambie demasiado el balance de fuerzas en el Parlamento pero un primer puesto de Fernández en territorio bonaerense tendrá impacto de cara a las presidenciales de 2019.

Compartido
Loading...

Noticias recientes