• Internacionales

Bloquean 64 medios digitales por el Gobierno egipcio

Martes, 13 Junio 2017
Por Editor María Díaz

Bloquean 64 medios digitales por el Gobierno egipcio
Fuente EFE

El Gobierno egipcio ha aumentado a 64 los medios digitales que han sido bloqueados en los últimos días, informó hoy la ONG egipcia la Asociación por la Libertad de Pensamiento y Expresión (AFTE).

La ONG detalló que las páginas de Bawabet Yanair (la Puerta de Enero) y Al Bedaiya (el Inicio), que son críticas con el Gobierno egipcio, fueron bloqueadas anoche, y pidió a Egipto respetar la “libertad de opinión y expresión”, así como la suspensión del bloqueo a estos sitios de información.

Asimismo, exhortó al Colegio egipcio de Periodistas que desempeñen su rol para hacer frente a la agresión contra la libertad de prensa, y para proteger así el derecho del pueblo al conocimiento y a la información.

AFTE destacó que hasta el momento ninguna institución del Estado aclaró nada sobre esta decisión, e instó al Gobierno a revelar si el bloqueo está basado en investigaciones de la Fiscalía.

El pasado 25 de mayo, el Gobierno cortó el acceso en Egipto a 21 webs de medios de comunicación, la mayoría de ellos nacionales, además de la página del canal de noticias catarí Al Yazira.

MENA no informó de la lista completa de webs bloqueadas y solo citó a Al Yazira, canal muy crítico con el Gobierno del presidente Abdelfatah al Sisi, y a medios locales como Al Sharq tv, o Arabi 21.

Las autoridades egipcias no han especificado cuánto tiempo va a permanecer el bloqueo, que se ampara en la ley de emergencia, que está en vigor desde el mes pasado a raíz de los atentados terroristas contra las iglesias coptas de Tanta y Alejandría, cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en los que murieron más de 40 personas.

Egipto es uno de los países peor valorados en la clasificación de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras y, en los últimos meses, ha tomado medidas restrictivas contra varios medios.

Compartido
Loading...

Noticias recientes