Publicidad

Cercados 400 mil civiles bajo bombardeos en Siria

Los 400 mil civiles cercados en Guta Oriental, el último reducto de la rebelión en las afueras de Damasco, viven una semana negra bajo los incesantes bombardeos del régimen.

Al menos 229 personas han muerto desde el lunes en la ofensiva más sangrienta registrada contra el enclave insurgente por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en los últimos tres años.

Entre las víctimas se cuentan 58 niños y 43 mujeres. Miles de familias se ocultan en sótanos y refugios mientras Naciones Unidas reclama en vano un inmediato cese de las hostilidades de carácter humanitario. Las bombas siguen cayendo sin tregua.

De jueves para viernes fue una jornada trágica, con más de 75 fallecidos, entre ellos una veintena de menores. El bombardeo de un mercado en la localidad de Arbin se saldó con la muerte de más de 20 civiles.

Las sucesivas oleadas de la aviación del régimen de Bachar el Asad dificultan los trabajos de rescate de personas atrapadas entre las ruinas y la distribución de ayuda humanitaria. Los grupos de socorristas de la defensa civil llamados Cascos Blancos denuncian haber sufrido ataques mientras acudían en auxilio de víctimas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad