• Internacionales

Congresista presenta quejas sobre Trump y pide su destitución

1 mes antes
Por Editor Martín Flores

Congresista presenta quejas sobre Trump y pide su destitución
Fuente EFE

El demócrata Al Green, presentó este miércoles de manera formal un basamento en donde indica que se debe abrir un juicio al presidente de los Estados Unidos con vías a la destitución del cargo.

El representante texano indicó que su solicitud estaba fundamentada en el hecho de que Trump dijo: “ha socavado la integridad de su mandato” lo que ocasionó “daño inmediato” a la sociedad estadounidense.

Al Green anteriormente quería presentar su denuncia formal ante la Cámara de Representantes contra el presidente Trump en el mes de mayo, indicando que el presidente había cometido un delito de obstrucción a la Justicia durante la investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos de su campaña con dicho país.

Este miércoles Green dijo que no es necesario que el presidente haya cometido algún delito para que pueda ser inhabilitado y acusó al mandatario de estar “avivando la máquina del odio de la ‘alt-right'” (término con el que se conoce la ultraderecha alternativa que se nutre de rumores de internet). El congresista subrayó que el presidente “no es apto para el cargo”, llamando al Artículo 2 de la Constitución Norteamericana, el cual es relativo al proceso de destitución.

Al Green es el segundo demócrata que solicita una apertura a juicio político contra el presidente Trump, ya que el primero fue el representante del Estado de California Brad Sherman en el mes de julio por el caso de obstrucción a la Justicia en la trama rusa y las elecciones.

Para obtener una acusación formal de la Cámara de Representantes es necesaria una mayoría simple, sin embargo, los republicanos controlan la cámara con una ventaja de 46 puestos, situación que dificulta cualquier avance de las propuestas realizadas por Green y Sherman.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes