Publicidad

Congreso aprobó enorme aumento del gasto público

Trump tuvo dos cierres de gobierno en tres semanas.

El Congreso de Estados Unidos logró aprobar una propuesta de ley presupuestaria para los dos próximos años tras una noche aciaga, en la que la protesta de un solo senador republicano por el déficit provocó el cierre de la Administración durante varias horas.

La proposición, que implica un descomunal aumento del gasto público, de alrededor de 300.000 millones de dólares, vio la luz en la Cámara de Representantes en la madrugada, previo paso por el Senado.

El presidente, Donald Trump, firmó la ley ayer en la mañana. En enero el cierre se produjo por el debate migratorio con los demócratas. Esta vez, el drama de Washington fue cortesía del fuego amigo.

La Cámara alta se disponía el jueves a votar sin incertidumbre el acuerdo presupuestario cerrado el día anterior entre republicanos y demócratas, pero Rand Paul, senador por Kentucky, libertario alérgico al gasto público, bloqueó por sorpresa la votación toda la tarde para exigir que se aprobara una enmienda con límites al dispendio federal.

La última prórroga de fondos con los que ha estado funcionando la Administración vencía a medianoche, así que el retraso de la votación provocó el segundo cierre en menos de tres semanas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad