Publicidad

Convocan comicios presidenciales y legislativos en Costa Rica

En el evento oficial de convocatoria participaron el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado; el mandatario del país, Luis Guillermo Solís; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, y el de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, entre otros funcionarios

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica hizo hoy la convocatoria oficial a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 4 de febrero, a los que están llamados a votar más de 3,3 millones de ciudadanos.

En el evento oficial de convocatoria participaron el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado; el mandatario del país, Luis Guillermo Solís; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, y el de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, entre otros funcionarios.

“Hoy convocamos a los costarricenses a las urnas, arranca así formalmente el proceso electoral (…) El próximo 4 de febrero elegiremos al Gobierno bajo cuya conducción cruzaremos el umbral de los 200 años de vida independiente”, declaró Sobrado en su discurso.

El presidente del TSE dijo que las elecciones significan para los costarricenses “un reencuentro con sus raíces y con su identidad” e hizo un llamado a los ciudadanos para que voten de manera “informada, inteligente y responsable”.

En el acto solemne se firmó el decreto de convocatoria a elecciones, mientras el Ministerio de Seguridad y el de Obras Públicas y Transportes traspasaron al TSE el mando de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito, respectivamente, para que estén bajo sus órdenes durante el proceso electoral.

El próximo 20 de octubre vencerá el plazo para la inscripción de candidaturas presidenciales.

Hasta el momento se han inscrito 12 candidatos: el periodista y escritor Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC); el abogado Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional (PLN); el abogado Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Además, el también abogado Edgardo Araya, del izquierdista Frente Amplio (FA); el diputado Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario (ML); el abogado Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional (PIN); el periodista y diputado Fabricio Alvarado, del cristiano Partido Restauración Nacional (PRN), el abogado Sergio Mena, de Nueva Generación (PNG) y el diputado Mario Redondo (ADC).

Completan la lista la periodista y única mujer, Stephanie Campos, del cristiano Partido Renovación Costarricense (PRC), el médico pediatra Rodolfo Hernández, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y el profesor John Vega, del Partido de los Trabajadores.

El próximo 4 de febrero los costarricenses acudirán a las urnas para escoger al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad