• Internacionales

EUA está más cerca de sancionar a Venezuela

Jueves, 8 mayo 2014
Por Editor Gustavo Gil

EUA está más cerca de sancionar a Venezuela

Parece inminente que Estados Unidos tome medidas sancionatorias contra la economía venezolana, todo depende de como terminen las sesiones del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que comenzó a evacuar los testimonios sobre la crisis política y los derechos humanos en Venezuela.

La secretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo que su país esperará a ver cómo se desarrolla el diálogo de paz y anunció que un vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió que no se tomaran medidas todavía contra Venezuela.

El proyecto de ley para la imposición de sanciones ya está siendo debatido y se someterá a voto a partir del lunes. Uno de los más entusiastas promotores de la idea es el presidente del Comité, el demócrata cubano-estadounidense Robert Menéndez.

ACLARACIÓN

Ante es te panorama, los representantes de la MUD aclararon que nunca enviaron comunicación a la funcionaria norteamericana para interceder por Venezuela.

“La Mesa de la Unidad no cree que los ciudadanos deban pagar los fracasos y culpas del Gobierno y sufrir consecuencias”, dijo la MUD en un comunicado que entregó a la prensa.

En su comunicado, la MUD concluye: “Nunca un vocero de la Mesa de la Unidad ha planteado a funcionario de país alguno que se dicten sanciones que hagan que el pueblo pague las culpas de sus gobernantes. Tampoco que se exonere a personas de asumir la responsabilidad que acarrea sus conducta”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, pidió a Jaconson que aclare el alcance de su respuesta, pues se presta a equívocos indeseables. “Las posiciones de la Unidad son públicas y conocidas”, añadió.

 

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes