Publicidad

BOL01. LA PAZ (BOLIVIA), 28/08/2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una rueda de prensa hoy, miÈrcoles 28 de agosto de 2013, en La Paz (Bolivia), en la que pidiÛ a Brasil "devolver" al senador opositor Roger Pinto a la Justicia boliviana para contribuir a la lucha contra la corrupciÛn. Pinto huyÛ al paÌs vecino el viernes pasado desde la Embajada de Brasil en La Paz con la ayuda del diplom·tico Eduardo Saboia y soldados de ese paÌs, en dos automÛviles oficiales de la legaciÛn. EFE/Martin Alipaz

Evo Morales asistirá a la Cumbre en apoyo a Venezuela

Morales, que es aliado del mandatario venezolano, ha criticado las sanciones de EE.UU. a Venezuela y lo ha acusado de promover un "golpe económico" contra ese país

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que este fin de semana viajará a Venezuela para asistir a una cumbre de movimientos sociales en defensa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela”, dijo Morales en un acto en la región de Cochabamba.
A fines de agosto, el Ejecutivo venezolano anunció que entre el 15 y 17 de septiembre se realizará una cumbre de “solidaridad” con el país caribeño tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno de Maduro.

Morales, que es aliado del mandatario venezolano, ha criticado las sanciones de EE.UU. a Venezuela y lo ha acusado de promover un “golpe económico” contra ese país.

El mandatario boliviano también confirmó hoy que, tras participar en el evento en Caracas, el domingo en la noche viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Morales tendrá un encuentro con el secretario general del organismo, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre, según anunció hace unos días el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad