Publicidad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó en su cargo a la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguin. (Colprensa - Archivo).

Holguín confía que las FARC cumplirán “compromiso” de entregar armas

Esta reunión entre Holguín y Londoño estuvo enmarcada en la conferencia anual de mediadores y actores de procesos de paz, cerca de la capital noruega

María Holguín, Canciller de Colombia, se mostró confiada durante el Oslo Forum, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplirá su “compromiso” de completar la entrega de armas a la misión de la ONU en Colombia.

“Sí, creo que las FARC” van a “cumplir con ese compromiso”, dijo Holguín a la prensa en la capital noruega, donde mantuvo un encuentro con el líder de esa guerrilla, Rodrigo Londoño (“Timochenko”).

Dijo que estos hechos “le dan credibilidad al proceso de paz en Colombia”.

Por su parte, Londoño aseguró a los periodistas que “no se están entregando armas, solo es una dejación de armamento, colocándolo en manos de Naciones Unidas”.

Esta reunión entre Holguín y Londoño estuvo enmarcada en la conferencia anual de mediadores y actores de procesos de paz, cerca de la capital noruega.

El proceso de desarme debió concluir en mayo, según el acuerdo de paz firmado en noviembre, pero el 30 de ese mes las partes anunciaron una prórroga hasta el próximo 20 de junio por problemas logísticos.

Según el nuevo cronograma, la guerrilla debía entregar el 30% de sus armas el 7 de junio, otro 30% el miércoles 14 de junio y el 40% restante el 20 de junio.

Entre tanto, la ONU aseguró que el miércoles había recibido aproximadamente el 40% de las armas de las FARC, y no aún el 60% total previsto para esa fecha.

“Nosotros hemos hecho un compromiso de cumplir lo acordado. La decisión política, la hemos tomado. Nos ajustamos al acordado y lo vamos a cumplir por encima de lo que sea”, aseguró “Timochenko” en la capital noruega.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad