• Internacionales

Huracán Irma vuelve a categoría 5

sábado, 9 septiembre 2017
Por Editor Martín Flores

Huracán Irma vuelve a categoría 5
Fuente RT

El demoledor huracán Irma, que sigue desplazándose por el Atlántico, ha vuelto a alcanzar la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, que había perdido momentáneamente este viernes, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El centro ha corregido las advertencias sobre el huracán y las marejadas ciclónicas que este podría causar a su paso por Florida, expandiéndolas hacia el norte de la costa este del Estado. Se ha activado la alarma sobre marejadas en las zonas del condado de Volusia y el condado de Brevard, los cayos de Florida y en la bahía de Tampa.

Asimismo, se informa que en su desplazamiento hacia Florida Irma ya tocó tierra en Cuba, en el archipiélago Camagüey, en calidad de huracán de categoría 5 y con vientos sostenidos de hasta 260 kilómetros por hora.

El centro también ha emitido alertas de huracanes en los territorios cubanos de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas, así como para las Bahamas. Las condiciones de huracán se prolongarán en Cuba a lo largo de la costa norte durante todo el sábado, precisa el NHC.

En la costa norte de Cuba se prevé la llegada de “olas grandes y destructoras” de hasta 3 metros, mientras que en la isla Ragged, en las Bahamas, se esperan olas de hasta 6 metros.

Los últimos pronósticos indican que Irma, uno de los más poderosos registrados jamás en el Atlántico, tocará los Cayos de Florida la madrugada de este domingo.

Las víctimas mortales causadas a su paso por el Caribe ya ascienden a 23.

Compartido
Loading...

Noticias recientes