• Internacionales

Maduro inició retorno a Caracas

2 semanas antes
Por Editor Gustavo Gil

Maduro inició retorno a Caracas

El presidente Nicolás Maduro hizo escala técnica en Argelia, la cuarta en tres semanas, en su viaje de regreso a Venezuela tras la gira internacional que le ha llevado por Turquía, Rusia y Bielorrusia.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de Argel por el presidente del Senado argelino, Abdelkader Bensalah, con el que departió sobre temas de interés bilateral, informaron fuentes oficiales argelinas.

Es la cuarta vez que Maduro efectúa una escala en Argelia después de la hizo el pasado 9 de septiembre de camino a Kazajistán, donde presidió la cumbre de la organización de los Países no Alineados.

Al regreso de ese viaje, Maduro aprovechó la circunstancia para realizar una breve visita de Estado, durante la que se reunió con varios políticos argelinos pero en la que no fue recibido por el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, quien rara vez aparece en público desde que en 2013 sufrió un accidente cardiovascular.

Nueva era

 

Durante su estancia en Ankara, Turquía, Maduro anunció una “nueva era” en las relaciones entre ambos países tras haberse reunido con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Maduro, muy criticado por países occidentales y confrontado a violentas protestas contra su Ejecutivo, protagonizó la primera visita de Estado de un presidente venezolano a Turquía, tras haber viajado a Bielorrusia y Rusia en los últimos días.

“Queremos iniciar una nueva etapa, una nueva era en las relaciones entre Turquía y Venezuela”, declaró Maduro durante una comparecencia conjunta con Erdogan, tras su reunión.

“Creemos fervientemente en otro mundo. Creemos que un mundo diferente, un mundo mejor es posible. Pero no solo es posible sino que es necesario”, sostuvo Maduro.

Erdogan afirmó que Turquía prevé construir una mezquita en Caracas y elogió a la compañía Turkish Airlines por seguir operando vuelos hacia la capital venezolana pese a que otras aerolíneas hubieran decidido dejar de hacerlo.

“Turkish Airlines no ha dejado solos a los venezolanos”, recalcó.

Mientras la tensión se acentúa entre Ankara y Estados Unidos, aliado en la OTAN, y la Unión Europea, Erdogan prometió en los últimos años reforzar las relaciones con América Latina, donde Turquía tuvo poca influencia en el pasado.

 

 

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes