Publicidad

Nueva York en emergencia ante bomba ciclón invernal

Escenas de nieve, frío, hielo y vientos huracanados azotan el sur casi siempre cálido de EE.UU.

Nieve, frío, hielo y rachas de viento huracanado envuelven la costa Este de Estados Unidos.
Calificada por los meteorólogos como una “bomba ciclón” invernal por la prevista bajada abrupta de la presión atmosférica, la tormenta Grayson ha dejado escenas poco acostumbradas de nevadas en el casi siempre cálido sur del país –hasta en la zona norte de Florida– y ha seguido subiendo azotando las principales regiones del noreste.

Las proyecciones apuntan a que lo más duro del fenómeno llegará entre el viernes y este sábado. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la megalópolis. Los dos aeropuertos principales de la zona, JFK y La Guardia, permanecen cerrados.

“No es una tormenta de nieve normal”, avisó Cuomo, contundente. “Es una tormenta de nieve con vientos de gran velocidad que crean una situación grave”. En Long Island (Estado de Nueva York) ha habido rachas de 100 kilómetros por hora. En la isla de Nantucket (Estado de Massachusetts) los vientos han superado los 125 kilómetros por hora. En Manhattan la acumulación de nieve ha sobrepasado los 20 centímetros.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad