• Internacionales

ONU espera concertación en Venezuela

Viernes, 14 Julio 2017
Por Editor Martín Flores

ONU espera concertación en Venezuela
Fuente EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este miércoles su “preocupación” por la situación actual de Venezuela y consideró “urgente” una “concertación nacional” entre el Gobierno y la oposición.

En este sentido, Guterres manifestó que “Nuestra preocupación está más presente que nunca sobre Venezuela”. Agregó que la comunidad internacional desea “la paz y la democracia” en el país latinoamericano.

A su juicio en la actualidad en Venezuela hay como prioridad dos grandes objetivos: erradicar la violencia, los abusos, el fanatismo, y preservar un camino constitucional concertado”.

“No habrá solución si se pretende imponer una salida. La salida es el acuerdo, con elecciones, respeto a los derechos fundamentales y respeto a los poderes constitucionales”, insistió.

Asimismo, aseguró que la salida a la actual situación debe ser gestionada “únicamente entre los venezolanos” y dijo que el papel de la comunidad internacional debe ser “apoyar los caminos pacíficos y de concertación política”.

“Solo la política permitirá que vuelva la esperanza a Venezuela”, recalcó Guterres.

Compartido
Loading...

Noticias recientes