Publicidad

MED413. MEDELLÍN (COLOMBIA), 09/09/2017.- Fotografía cedida por la Conferencia Episcopal que muestra al papa Francisco junto a varias niñas hoy, sábado 9 de septiembre de 2017, en el hogar de San José de Medellín (Colombia). EFE/José Miguel Gómez/CONFERENCIA EPISCOPAL/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Papa pide solución a crisis en Venezuela

El pontífice elevó una oración "especial por la vecina Venezuela" y pidió "que se rechace todo tipo de violencia en la vida política

El papa Francisco desde Cartagena de Indias, lugar donde hizo un llamado contra la “violencia política” en Venezuela y a favor de una “solución a la grave crisis” que acorrala al país.

Al término del Angelus, el pontífice elevó una oración “especial por la vecina Venezuela” y pidió “que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos”.

El sumo pontífice llegó a la ciudad colombiana en la mañana de este domingo, donde fue recibido entre cantos y bailes ofrecidos por la  multitud.

Se conoció que el Papa comenzará su corrido en la barriada de San Francisco de Asís, una de las más pobres y con alta presencia de afrocolombianos.

Allí en la plaza del barrio bendecirá los proyectos de “María Revive” que da hogar a los sintecho y de “Talitha Kum”, la red internacional de religiosas que se ocupan de salvar a las niñas del tráfico de personas y la violencia.

El papa recorrerá en coche algunas de las calles de la barriada y llegará a pie a una de las casas donde entrará para saludar a una familia.

Después visitará la casa-santuario de San Pedro Claver, donde se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús y también recibirá a 300 representantes de la comunidad afrocolombiana.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad