Publicidad

Pistolero loco causó masacre de Florida

Una vez que se le acabaron las balas, el sospechoso soltó el arma y se tiró al piso

Un exsoldado que prestó servicio en Irak y estaba bajo tratamiento psiquiátrico en su casa de Alaska fue detenido como principal sospechoso de la masacre ocurrida en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida.

El autor del tiroteo que causó la muerte a cinco personas y heridas a otras ocho, dijo que esuchaba voces en su mente y que estas provenían del gobierno de Estados Unidos.

El indiciado responde al nombre de Esteban Santiago, de 26 años y se conoció que estuvo en el frente de guerra de Irak en 2010, como parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Pasó un año con un batallón de ingeniería, según informó el portavoz de la Guardia, el mayor Paul Dahlen.

Santiago fue degradado y expulsado el año pasado de las filas armadas debido a su rendimiento poco satisfactorio. El veterano del ejército sacó el viernes un arma de su equipaje documentado al llegar al aeropuerto y abrió fuego en la zona de recolección de equipaje. Fue detenido luego de arrojar su arma vacía y tirarse en el suelo en espera de las autoridades, según relató uno de los testigos.

En noviembre, Esteban dijo a los agentes del FBI en Alaska que el gobierno estaba controlando su mente y que lo estaba forzando a ver videos del grupo Estado islámico, dijo un funcionario policial.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad