Publicidad

Presidente surcoreano espera la cumbre sea un “hito histórico”

Moon Jae-In, presidente surcoreano, afirmó que espera que la cumbre que se celebrará este martes entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en Singapur, sea un “hito histórico en el camino hacia la paz

 

“La cumbre Corea del Norte-EEUU que el mundo entero ha estado deseando ver se celebrará mañana tras una larga espera”, dijo Moon con respecto a la reunión, de la que desea que surja un “acuerdo significativo” que suponga un “hito histórico en el camino hacia la paz”, según el extracto de sus palabras que ha publicado su oficina.

 

 

No obstante, el presidente surcoreano alabó la “determinación” y “sinceridad” de los dos mandatarios en el camino hacia esta histórica cumbre.

 

 

Cabe destacar que Jae-In se ha reunido en varias oportunidades con Kim Jong-Un dejando como resultado medidas clave a la hora de mediar entre Corea del Norte EEUU.

 

 

También insistió en que la larga enemistad con Corea del Norte y su desnuclearización “no puede resolverse en un solo acto a través de una reunión entre líderes”.

 

“Incluso aunque ambos inicien el diálogo a lo grande, podríamos requerir de un largo proceso que llevaría un año, dos años o quizá más para solventar completamente los problemas que nos ocupan”, explicó.

 

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad