• Internacionales

Reabren aeropuerto de Orly

7 meses antes
Por Editor Martín Flores

Reabren aeropuerto de Orly
Fuente EFE

La terminal Oeste del aeropuerto de Orly está reabriendo de forma “progresiva”, informó este sábado Aeropuertos de París, mientras que la terminal Sur, donde un hombre fue abatido por militares, continúa cerrada.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad que controla los aeródromos de la capital, explicó que el tráfico ferroviario se ha reabierto en la estación de la lanzadera, el llamado Orlyval, que conecta con la línea B del tren de cercanías.

Sin embargo, la terminal Sur continúa cerrada, y es previsible que siga así en las próximas horas, según los medios franceses, mientras las fuerzas de seguridad prosiguen su investigación.

Disparos en el aeropuerto

Un hombre resultó abatido este sábado en el aeropuerto de Orly de París por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas de la mañana (07.30 GMT) cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El hombre abatido estaba fichado por la policía y por los servicios de inteligencia, informaron las autoridades francesas, que añadieron que la Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación.

El presidente de Francia, François Hollande, agradeció “la valentía y la eficacia” mostradas por los agentes de policía y los militares que se enfrentaron al hombre “particularmente peligroso”.

En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Hollande “reafirma la determinación del Estado a actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio”.

Compartido
Loading...

Noticias recientes