• Internacionales

Refugiada admite que inventó violación

10 meses antes
Por Editor Gustavo Gil

Refugiada admite que inventó violación

Atenas.- La policía de Lesbos detuvo hoy a una pareja de refugiados afganos por haber realizado una falsa denuncia de violación en la isla griega de Lesbos, con la esperanza de poder mejorar sus posibilidades de obtener asilo.

La mujer de 20 años y su compañero de 19 confesaron que se inventaron toda la trama para poder abandonar la isla.

La mujer había denunciado ante la policía de Lesbos haber sido violada por dos desconocidos el día de Año Nuevo.

Según su relato inicial, los hechos habrían ocurrido cerca del campo de refugiados de Moria cuando al caminar junto a su amigo por una carretera fueron supuestamente agredidos por dos hombres que iban en motocicleta, llevaban cascos y estaban encapuchados.

Los agresores, según aseguró la joven a la policía, hirieron al hombre con un cuchillo, lo ataron a un árbol y la violaron a ella.

El hombre fue trasladado al hospital de Mitilene, la capital de Lesbos, donde le trataron la herida, que no era grave.

En un posterior reconocimiento, se detectó que la mujer había tenido recientemente contactos sexuales.

Sin embargo, horas después, en una segunda declaración a la policía, ambos incurrieron en numerosas contradicciones hasta que acabaron confesando que nada de lo relatado era cierto.

Según indicó el citado portavoz policial, ambos admitieron haber tenido entre sí relaciones sexuales y haber causado la herida al hombre para hacer mas creíble su historia.

“Admitieron que no hubo agresión y que la denuncia era falsa… Como motivo adujeron que esperaban que así tendrían una mayor posibilidad de que se les aceptara su demanda de asilo, para poder viajar a la parte continental de Grecia, y de allí a Europa”, dijo el portavoz. EFE

Compartido
Loading...

Noticias recientes