• Internacionales

Terremoto en China dejó 175 heridos y 13 fallecidos

2 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

Terremoto en China dejó 175 heridos y 13 fallecidos
Fuente AVN

Un terremoto de magnitud 7,0 en la escala sismológica de Richter, sacudió este martes a la provincia de Sichuan, China, dejando un saldo de 175 heridos y aproximadamente 13 personas fallecidas.

De acuerdo con las autoridades locales, recogidas por la agencia Xinhua, citada por EFE; de las 175 personas heridas, 30 de ellas se encuentran en estado grave de salud.

El sismo, considerado como uno de los más fuertes que se han registrado en el país asiático, se produjo en la zona turística de Jiuzhaigou, en la provincia de Sichuan.

Hasta los momentos, se ha registrado más de 100 réplicas en la nación asiática. El último sismo se originó al noroeste de China con una magnitud de 6,6 en la escala de Richter.

Tras el hecho, el presidente de este país, Xi Jinping, pidió realizar todos los esfuerzos para realizar las labores del rescate con rapidez, indica Xinhua.

En este sentido, el gobierno de China activó un dispositivo de emergencia, con equipos de rescate, así como 200 efectivos de cuerpos militares, para atender a los afectados por este desastre natural.

Compartido
Loading...

Noticias recientes