Publicidad

Trump abandona cumbre del G7

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este sábado la 44 Cumbre del Grupo de los Siete (G7) antes de que culmine para viajar a Singapur, donde se reunirá este martes con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Hemos concluido la cumbre”, expresó Trump al tiempo que indicó que cree en el compromiso del líder norcoreano por “hacer algo positivo por su gente. Tenemos que alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte”, refiere la agencia Europa Press.

Antes de partir de Canadá, el mandatario estadounidense aseveró que suspenderá las conversaciones con Corea del Norte si ve que “no va a pasar no voy a perder mi tiempo”.

“Si Kim no es serio, no prolongaré más las conversaciones”,agrega la agencia española.

El pasado 24 de mayo, Trump había cancelado la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, a pesa de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país.

Después de recientes altibajos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió a finales de mayo en Nueva York con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

Tras finalizar esta reunión, el mandatario estadounidense dijo que se reuniría con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio como estaba programado originalmente.

El diario oficial del Gobierno de Singapur publicó el pasado martes una orden pública para designar la zona como “área para eventos especiales” y precisar las medidas adicionales de seguridad, en vigor entre el 10 y el 14 de junio, ambos incluidos, recoge el portal español El Periódico.

Mientras que Prensa Latina informó que el canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, señaló que todos los preparativos para la cumbre entre Donald Trump y  Kim Jong Un ya están listos.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad