• Internacionales

UE estudia medidas contra Venezuela

2 meses antes
Por Editor Mairen Dona López

UE estudia medidas contra Venezuela
Fuente EFE

Los países miembros de la Unión Europea (UE) podrían debatir la introducción de “medidas restrictivas selectivas contra Venezuela” en los próximos días” indicó este viernes la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En un encuentro informal de ministros de Exteriores de la UE Mogherini presentó un documento con diferentes “opciones”, reseñó EFE.

“Por el momento, el acento está puesto principalmente en la actividad diplomática y política”, indicó la vocera en referencia a las posibilidades sobre la mesa que considera “más importantes”.

La reunión incluyó un punto sobre Venezuela “para intercambiar notas sobre los diferentes contactos que tuvimos este verano y para preparar los diferentes contactos que mantendremos durante la semana ministerial de la Asamblea General de la ONU”, explicó Mogherini.

No es un dato menor que una delegación de políticos opositores compuesta por Julio Borges, de Primero Justicia y Freddy Guevara, de Voluntad Popular, realizan una gira por Europa para clamar por la intervención extranjera contra Venezuela con medidas económicas y financieras.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el propio presidente venezolano Nicolás Maduro, han criticado fuertemente el acercamiento de algunos gobiernos a la delegación opositora, responsable de los llamados de violencia que produjeron más de 130 muertos, miles de heridos y millones de dólares en pérdidas materiales y patrimoniales.

Compartido
Loading...

Noticias recientes