Publicidad

Uruguay exhorta a Venezuela pagar deuda

Uruguay informó que ambos cancilleres se reunieron este martes en Montevideo

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, exhortó este martes 07 de noviembre a su par venezolano, Jorge Arreaza, a que su Gobierno busque la forma de saldar la deuda que mantiene con empresas uruguayas por la compra de productos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que ambos cancilleres se reunieron este martes en Montevideo, instancia en la que Nin Novoa hizo esa solicitud a Arreaza.

Es importante recordar que en julio de 2015 el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo para el canje de 235.000 toneladas de alimentos a cambio de 300 millones de dólares.

Además, en el marco de ese acuerdo se incluía otro para el pago por adelantado con una quita parcial de una deuda que la petrolera estatal uruguaya Ancap tenía por la compra de crudo con la compañía pública venezolana de hidrocarburos Pdvsa.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad