Publicidad

Venezuela condena ataque a Siria

Cancillería considera violados derechos fundamentales del pueblo sirio

El Gobierno venezolano condenó el ataque “unilateral” y “despiadado” de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria y señaló que con esta acción “violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos” del pueblo sirio.

“Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas“, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno de Maduro, que expresó en el texto su solidaridad con el pueblo de Siria, consideró este ataque como “despiadado e injustificado”.

Indicó que “con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano Pueblo sirio”.

Más temprano, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la presidenta de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, mostraron su rechazó a este ataque.

Simpatizantes del oficialismo que se encuentran marchando en Caracas contra la “agresión imperial” de Estados Unidos y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, también han manifestado su condena a lo sucedido en Siria

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad