Publicidad

Zapatero insta al diálogo urgentemente

, Rodríguez Zapatero y Vargas invitaron al Gobierno y a la oposición "a transitar un proceso de negociación y acuerdo político"

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, instaron hoy al Gobierno y a la oposición de Venezuela a un diálogo urgente.

En un comunicado emitido tras un encuentro entre ambos y al que tuvo acceso Efe, los dos políticos se mostraron “convencidos” de que existe “una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación”.

En ese sentido, Rodríguez Zapatero y Vargas invitaron al Gobierno y a la oposición “a transitar un proceso de negociación y acuerdo político”.

Un proceso que, señalaron en el comunicado, “debe estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y a la soberanía nacional.

Desarrollado sobre la base de una negociación formal y con garantías que dé confianza y credibilidad”.

Rodríguez Zapatero es uno de los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Venezuela, junto al expresidente dominicano Leonel Fernández y el panameño Martin Torrijos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad