• Lara

16 armas de fuego entregaron larenses en primer día de Plan Desarme

Martes, 30 Septiembre 2014
Por Editor elclarin

16 armas de fuego entregaron larenses en primer día de Plan Desarme

16 armas de fuego y 127 municiones de distinto calibre entregaron larenses en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, en el inicio del Plan Nacional de Desarme, informó este martes el segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Lara y encargado del plan desarme en esta entidad federal, el general Rafael Mirabal.

Indicó que las armas de fuego fueron entregadas este lunes 29 de septiembre en la 14 Brigada en el primer día de haber sido activado este plan.

Señaló que a las 7:10 de la mañana de este lunes se presentó la primera persona. Un ciudadano que había comprado una pistola hace 16 años para seguridad de su negocio pero nunca la usó.

El ciudadano cerró el negocio hace varios años y se llevó el arma para su casa. El general Mirabal contó que este barquisimetano entregó su arma por el incentivo de beca para uno de sus familiares que ingresará a la universidad.

El general Mirabal afirmó que “el inicio del Plan Nacional de Desarme en Lara ha sido positivo. Prestamos ayuda a todas aquellas personas que deseen entregar sus armas, como es el caso de ciudadanos que han pedido vayamos a buscarlas en su casa para mayor seguridad de ellos y así lo estamos haciendo para que no corran ningún tipo de peligro”.

Señaló Mirabal que a las personas no se les toma fotos ni se le graba. “Sólo nos interesa nos traigan el armamento para contribuir con la paz en el país”.

Dijo que las personas solicitadas o que tengan registros policiales no serán detenidas. “Lo importante, en este momento, es que no haya armamento en la calle y que contribuyamos con la seguridad y la paz”, reiteró.

Compartido
Loading...

Noticias recientes