• Lara

2.000 estudiantes atenderá nueva infraestructura de la Unesr Barquisimeto

miércoles, 3 septiembre 2014
Por Editor Maryelis Salazar

2.000 estudiantes atenderá nueva infraestructura de la Unesr Barquisimeto

A partir de 2015, 2.000 estudiantes universitarios atenderá una nueva infraestructura que se construye en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) de Barquisimeto, en el estado Lara.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, durante el reinicio de los trabajos de esa construcción, como parte del Gobierno de Calle, política pública de ejecución de obras que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reyes Reyes recordó que esta obra comenzó a erigirse en 2007, durante su segundo período como gobernador de Lara. No obstante, cuando asumió el actual gobernador larense, Henri Falcón, en 2008, no se le dio continuidad a la obra. Ésta llevaba un promedio de 30% de ejecución.

En la segunda fase del Gobierno de Calle, el presidente Nicolás Maduro se comprometió a culminar la nueva infraestructura, compuesta por OCHO grandes aulas de clases y dos oficinas administrativas.

Reyes Reyes resaltó que el reinicio de esta construcción forma parte de las instrucciones que ha dado el Jefe de Estado de ampliar la matrícula universitaria.

Se prevé la culminación de la nueva edificación para el segundo semestre del próximo año. La inversión supera los 12 millones de bolívares.

La población universitaria de la Uners-Barquisimeto se ubica en 4.800 estudiantes. La ampliación de la sede permitirá que este núcleo tenga una capacidad para cerca de 7.000 estudiantes.

Compartido
Loading...

Noticias recientes