• Lara

En Barquisimeto reportan ventas flojas en Navidad

Lunes, 15 Diciembre 2014
Por Editor Redacción - El Clarín

En Barquisimeto reportan ventas flojas en Navidad

En un artículo publicado en el periódico El Impulso de Lara recoge las opiniones de los comerciantes de Barquisimeto que acusan ventas flojas y un ambiente poco característico de la temporada navideña.

“Estas navidades están más flojas que nunca en Barquisimeto; no se observa ningún ambiente, además de que no se consigue nada para preparar los platos navideños tradicionales”.

De esa forma se expresó Miriam Fonseca, una ama de casa, al ser consultada sobre sus preparativos para el fin de año en la ciudad.

Aclaró que en su familia, por experiencia, se adelantaron en las compras de los ingredientes para las hallacas ante el temor de que los precios se incrementen conforme se acerca la Noche Buena.

“No se podía esperar a última hora y quien lo hizo está frito porque esta semana le sacan los ojos a uno”, agregó.

Albertina Linares, otra ama de casa, tiene la misma opinión respecto a la temporada.

“No podremos celebrar porque todo está muy caro, lo que se consigue, porque si una va a comprar unos zapatos le cuestan un ojo y parte del otro, y lo mismo pasa con pantalones, blusas y con todo, porque eso de la Ley de Precios Justos como que es un cuento”, afirmó.

Albertina también piensa que en estas navidades no se observa ánimo alguno, existe mucho pesimismo, y ni siquiera se escuchan los fuegos pirotécnicos, algo tradicional.

En la avenida 20, durante el fin de semana se pudo observar mucha afluencia de personas por lo que se presumía habían arrancado las ventas.

“Se ve mucha gente, llegan y preguntan, pero cuando uno le da los precios se retiran, y uno no puede vender más barato porque a uno le venden caro”, dijo por su parte Alejandro Pantoja, un comerciante informal.

Aprovechó para exigir más vigilancia policial en esa arteria comercial pues los carteristas aprovechan estas aglomeraciones de personas para hacer de las suyas.

Igualmente pidió más control al tránsito porque a pesar de que la Veinte fue convertida en un paseo peatonal por el que sólo deben pasar las unidades de Transbarca, actualmente lo hacen muchos particulares, y a toda velocidad, lo que se constituye en un peligro para las personas.

“También deben impedir la circulación de motorizados, que si bien la mayoría son trabajadores, hay malandros en motos que le roban a las mujeres las carteras”, puntualizó.

Se espera que a partir de este lunes se incremente el movimiento en ese sector de la ciudad y por ende el ambiente navideño.

Compartido
Loading...

Noticias recientes