• Lara

Multan en Lara a comercio de artículos de higiene y aseo por especulación

Miércoles, 24 Septiembre 2014
Por Editor Maryelis Salazar

Multan en Lara a comercio de artículos de higiene y aseo por especulación

La Superintendencia de Precios Justos multó con 2.000 unidades tributarias a Comercial La Tocuyana, ubicado en El Tocuyo, el estado Lara, luego de comprobarse -a través de una fiscalización- el delito de especulación.

La coordinadora de la Superintendencia en la entidad, Katy Yánez, informó que el comercio especulaba a través de la venta de productos regulados por el Ejecutivo Nacional a precios exorbitantes, acción penada por la Ley Orgánica de Pecios Justos en su artículo 51.

“Se encontraron pañales desechables talla M y G de 72 y 60 unidades, respectivamente, que eran vendidos en 540 bolívares por paquete, cuando el precio justo sería 194,16 bolívares (talla M) y 195,28 bolívares (talla G)”, manifestó Yánez.

Asimismo, se comercializaba cloro de 900 mililitros en 28,50 bolívares cuando el precio fijado es 14,94 bolívares, mientras que el desinfectante de 900 mililitros era vendido en 45,50 bolívares cuando el precio justo es 11,81 bolívares, reseña una nota de prensa.

Además, argumentó Yánez, durante la inspección se evidenció la existencia en depósito de 146 bultos de arroz tipo I regulado, que no era exhibido en los anaqueles, lo que demuestra el delito de acaparamiento (artículo 54).

En este sentido, se aplicó una medida preventiva de comiso de la mercancía y ocupación temporal del establecimiento y los bienes, según lo estipula la ley en su artículo 39 numerales 1 y 2, agregó la funcionaria.

Compartido
Loading...

Noticias recientes