• Lara

Rechazan destitución del alcalde Alfredo Ramos

Jueves, 11 Mayo 2017
Por Editor Redacción - El Clarín

Rechazan destitución del alcalde Alfredo Ramos

Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, fue destituido por Concejales Municipales de mayoría oficialista este jueves 11 de mayo.

Los ediles oficialistas esgrimieron que Ramos era el responsable de financiar a grupos violentos durante las manifestaciones en Barquisimeto.

No obstante, expertos legales han afirmado que la decisión no tiene sustento legal. Así lo declaró el abogado Emilio Urbina según, según publica el diario El Impulso, que el procedimiento contra el alcalde de Barquisimeto no tendría piso legal, debido a que “Alfredo Ramos fue electo por la vía del sufragio universal, directo y secreto en Iribarren. La única manera para que salga del cargo es por la vía de la renuncia, abandono del cargo o revocatorio, nunca por la vía de la destitución porque él no es funcionario de libre remoción. Los concejales no lo nombraron a él”.

Al conocerse la decisión, distintas figuras políticas afectas a la oposición expresaron vía redes sociales su descontento por la decisión.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles expresó que se trata de una acción “completamente inconstitucional @AlfredoARamos y por lo tanto desconocerlo!Solo el Pueblo pone y quita!”.

Ramos convocó a una movilización desde la Alcaldía para este viernes a las 8 AM.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes