Publicidad

Fortune designa a Telefónica como la mejor empresa telco europea

Empresa española se impone a todos sus competidores directos en el mercado europeo y es sólo superada en el mundo por AT&T

Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos de la revista Fortune, que incluyó a la empresa española en el ranking anual The World’s Most Admired Companies (https://goo.gl/zH1g19).

En el nuevo survey, la compañía sube un puesto en la clasificación mundial, situándose ahora en segundo lugar, solo precedida por la norteamericana AT&T y ubicándose como la única compañía española que aparece en el ranking.

Telefónica ha obtenido una media de 6,45 puntos sobre 10, por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente. (Vodafone, de Reino Unido, obtuvo 6,40 puntos; Orange, de Francia, 5,18 puntos; América Móvil, de México, 5,06 puntos, y Deutsche Telekom, de Alemania, 5,12 puntos).

La medición de la prestigiosa revista nortemaericana calificó a Telefónica como el mejor operador de Europa en innovación, en uso de los activos corporativos, gestión de equipos y calidad de la gestión. También ocupa una posición destacada en calidad de los productos y servicios, responsabilidad social, solidez financiera y valor de la inversión a largo plazo.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad