Publicidad

Nace una plataforma digital para unir a los venezolanos

El Movimiento Venezolanistas, una nueva red cuyo objetivo es fortalecer a la comunidad de venezolanos que quieren apoyarse en el exterior e imaginar una mejor Venezuela, acaba de nacer.

Es mundialmente conocido que Venezuela se encuentra inmersa en una crisis que va más allá de lo político y económico, con consecuencias sociales y humanitarias desgarradoras. Evidencia de esto es el desmembramiento que la sociedad venezolana ha vivido durante los últimos años, producto de la movilización de venezolanos hacia el exterior, que salen del país buscando una vida mejor. Esta nueva diáspora, caracterizada por ser transversal, proveniente de todos los sectores socio- económicos del país, se calcula en más de 4 millones de personas, hoy dispersos en diferentes rincones del mundo.

Los venezolanos han pasado a ser una población sensible, mundialmente. ACNUR —Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados—, publicó un comunicado en el que exhorta a los países a que brinden medidas de protección a los migrantes venezolanos.

La cruda situación social venezolana ha despertado el sentimiento del planeta, donde cada día se encuentran más personas que están adoptando, como suya la causa de ayudar a los venezolanos a encontrar un lugar en el mundo, así como buscar crear vías de presión al actual gobierno del país, o la generación de potenciales soluciones.

La mayoría de los venezolanos, tanto dentro como fuera de Venezuela, comparten el sentimiento común de frustración ante la dispersión y la división en la que se encuentran y la consecuente falta de articulación frente a un régimen que no admite sus necesidades.

Ante esta dispersión y desconexión, ha nacido un movimiento mundial llamado Movimiento Venezolanistas, que a través de una plataforma tecnológica única, Freedom Social Technology, permite conectar y unir a la comunidad de venezolanos en todo el mundo, que buscan fortalecerse en sus nuevos espacios y conectarse con venezolanos y no-venezolanos sensibilizados por la situación, para generar soluciones e influir en el rescate de Venezuela.

Este movimiento es global, civil, no-partisano, sin ningún liderazgo específico. Su único objetivo es fortalecer la diáspora venezolana, unirla, conectarla y sumarle personas, aunque no sean venezolanas pero que se identifican con esta causa. De esta forma se busca crear un frente de apoyo al venezolano en el exterior y una fuerza de rescate para Venezuela.

Para unirse al Movimiento Venezolanistas pueden descargar desde las tiendas de aplicaciones de Google o Apple la aplicación de Freedom Social Technology en sus teléfonos. A la hora de registrarse es importante que se seleccione el país Venezuela, sin importar donde se encuentre la persona, para poder acceder al Movimiento Venezolanistas en la herramienta y desde ahí seguir las instrucciones. Finalmente, la persona debe esperar ser aceptada por los facilitadores del grupo.

Sobre Freedom Social Technology:

Es una herramienta que nació en Harvard, pensada para conectar a todos los miembros de una organización, gestionando sus discusiones, aprendiendo de sus ideas y motivando acciones. Sus principales características son empoderar a la gente, facilitar mejores comunicaciones dentro de las organizaciones, su privacidad, gestión de mensajería masiva o dirigida a grupos de interés, retroalimentación sobre ideas, y a diferencia de otras redes sociales. Esta herramienta esta enfocada en los objetivos de la organización, ya que no comparte su espacio con publicidad u otros contenidos.

Para más información, escribir a [email protected] y presentar sus inquietudes, preguntas o ideas. Ahora en el mundo, ¡todos somos venezolanistas!

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad