• Miranda

Ambiente Miranda investiga muerte de sardinas cola amarilla en Higuerote

jueves, 12 marzo 2015
Por Editor Redacción - El Clarín

Ambiente Miranda investiga muerte de sardinas cola amarilla en Higuerote

La directora de Ecología y Ambiente del Gobierno Miranda, Evelyn Pallotta, informó que un cardumen de sardinas tipo cola amarilla (catengraulis adentulus), apareció muerto, este jueves, en la Bahía de Guayacán, cerca de la Laguna La Reina de Higuerote, en el municipio Brión.

Dijo que un grupo de expertos de la Universidad Simón Bolívar, en conjunto con Mantenimiento Miranda, se encuentra realizando la investigación y recolección de la especie. No obstante, indicó que el hecho se trata de un fenómeno cíclico.

“En años anteriores ya han sucedido casos similares. Desde 1982 se ha reportado la aparición de sardinas muertas en nuestra costa barloventeña, y en 2012 fue el reporte más reciente. De todas maneras, a medida que avance la investigación iremos informando sobre este nuevo caso”.

Pallotta explicó que estas especies marinas son sensibles al aumento de la temperatura del agua, por lo que presume que este sea el motivo del deceso. Agregó que a través de evaluaciones físico – químicas están monitoreando los parámetros del agua de la costa mirandina.

“Las sardinas cola amarilla  son susceptibles a los cambios de temperatura, a tal punto que cuando hay un calentamiento del agua disminuye su capacidad de oxigeno, causando así su muerte”.

En este sentido, llamó a la tranquilidad a las personas aledañas a la zona del hecho. “Esta situación no reviste ningún peligro a la población, de todas maneras, estamos tomando las medidas preventivas para atender el caso. No existen razones de alarma”.

Compartido
Loading...

Noticias recientes